Reto El Doliente
Reto El Doliente
08 de Diciembre 2019

EL DOLIENTE 2019 Reto MTB

Es un desafío de ciclismo de montaña, cross country endurance, organizado por el Club MTBro’s, en la zona boscosa del oriente del estado de Michoacán. Se desarrolla en parte en la reserva de la biosfera de la mariposa monarca, así como en parajes caminos y veredas próximas a los cerros Cacique y Pelón, montañas emblemáticas del territorio.

Durante la primera edición tuvimos la participación de 125 ciclistas de Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán, además de acompañantes.

Nuestra segunda edición consta de 2 rutas: EL DOLIENTE 50KM, EL DOLIENTE 35KM

El desafío es adecuado para todos niveles, desde principiantes a expertos. A los principiantes e intermedios se les recomienda inscribirse en la modalidad de 35km. Avanzados y expertos en la de 50km. El reto tiene un límite de 8 horas para las dos rutas y culminará con comida y convivencia entre los ciclistas inscritos y acompañantes (costo por persona).

Es importante recalcar que la ruta de EL DOLIENTE, recorre una parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, que además de embellecer el recorrido, al participar en este reto se está apoyando a la conservación de esta importante área natural protegida.